lunes, 22 de marzo de 2010

iPad, el tablet de Apple

iPad de Apple

El iPad es el primer tablet fabricado por Apple. Un tablet PC es una computadora con formato wide, touch screen y sin teclado incorporado. Es como un gran monitor finito en donde se aloja toda la computadora.
Los tablet Pc ya existian mucho antes del iPad, con lo cual la llegada a este formato de Apple no es nada revolucionario. Lo que quieren con el iPad es sumarse a un campo en el cual no competian y dispararlo (nunca tuvo mucho exito).

El iPad es similar al iPod touch pero más grande y más potente (muchas más velocidad del procesador), con wifi, bluetooh y conexión 3G (aunque no permite hablar directamente por teléfono).

El iPad tiene la característica de ser una computadora ultradelgada de fácil transporte y gran autonomía de su batería, debido a su bajo consumo de energía. Su pantalla está retroiluminada con LEDs lo que hace a este dispositivo gastar muchisima menos energía que un monitor de LCD común.
La batería puede durar 10 horas seguidas o con distintas aplicaciones, como escuchar música hasta 140 horas!

A simple vista no posee botones ni puertos, está pensado para cargar o compartir archivos en forma inhalámbrica, y sin lápiz, solo con la yema de los dedos. Un teclado en pantalla aparece cuando se necesita escribir.
Su pantalla rota cuando está en modo vertical u horizontal gracias a un sensor de rotación.

Su sistema operativo es el mismo del Iphone, asi que puede compartir programas con éste, y debido a su mayor tamaño, tiene una función zoom para aprovechar su pantalla. Igualmente no hay muchos datos respecto a como serán o se verán las aplicaciones, por lo menos hasta su lanzamiento en abril de este año.


Algunas de las desventajas son que no posee cámara, salida de video, puertos USB o firewire, y la imposibilidad de ejecutar más de una aplicación a la vez y que aparentemente sólo se podrá usar con aplicaciones bajadas de Apple Store. Otras de las características faltantes es que no es compatible con flash, lo cual no es una falta menor, ya que muchísimas páginas de internet poseen uno o muchos componentes en flash, algunas incluso basándose enteramente en un diseño flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario