viernes, 19 de marzo de 2010

cámaras digitales

Podemos decir que existen dos tipos de cámaras digitales, las comunes y las profesionales.
En el caso de las cámaras comunes, son las de uso diario, las que toda persona quiere llevar en su bolsillo de tamaño reducido, bajo peso y gran duración de batería. En general tienen controles automáticos de foco, flash, etc, ajustan todos sus valores sin necesidad de que el usuario tenga idea de conceptos de fotografía.

En general lo que quiere un usuario no-profesional es sacar su cámara apuntar y sacar una foto de sus amigos o de algún lugar o sitio que le gustó, y no quiere estar ocupándose minutos de una panorámica que le gusto. Por eso estas cámaras traen cada vez mas soluciones para esto como funciones que enfocan las caras automáticamente, que sacan cuando uno sonrie, o cuando una persona se agrega a la foto (para sacar automático).
Estas funciones permiten que el usuario se ocupe de sacar miles de fotos, de una forma bastante buena, con excelente calidad, pero sin demasiado control de lo que pasa o hace.

En el caso de las cámaras digitales profesionales, tienen un mayor tamaño, en general tienen controles manuales de muchas de sus funciones, mucho mayor definición, y zoom analógico de 12X o hasta 20X.
Estas cámaras nos permiten sacar fotos de una calidad superior, pudiendo controlar todos los detalles de la foto. Obviamente demoraremos más para sacar una buena foto, pero lograremos exactamente lo que queremos.
Con en general mucho mas voluminosas y pesadas, sus baterías más grandes, pero de mayor duración.
Actualmente traen todas las características de una cámara común, con el agregado de los controles manuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario